Faro de Punta Sarridal (Cedeira).

Faro Punta Sarridal

Continuamos la visita a la ría de Cedeira, hablando hoy del faro de Punta Sarridal. Como veis es una torre roja muy curiosa e incluso diría que tiene cierta elegancia. Está al oeste de la villa, en la zona del puerto y en lo alto de un promontorio. Aparcamos el coche en el puerto y ya desde allí es bien visible.

Castillo de la ConcepciónAcantilados
Subimos entonces unas escaleras que nos llevaron primero a visitar el Castillo de la Concepción. Se trata de una construcción militar del siglo XVIII con el objetivo de defender Cedeira de posibles ataques. Según la web del concello se abre como museo en los meses de verano, pero como fuimos en octubre me tuve que conformar con fotografiarlo desde fuera, aunque como veis en la foto de la izquierda se puede tener una buena visión del interior a través de las rejas.

torre rojaDesde allí se disfruta también de una vista de las antiguas cetáreas de Cedeira, un lugar en contacto directo con el mar donde antaño se engordaba el marisco para el consumo en la villa.

Continuamos entonces paseando por el camino que hay detrás del castillo, que después de unos metros se divide en dos; hay allí un cartel con un mapa muy bueno de la zona, con varios apuntes interesantes para el turista. Seguimos sus indicaciones y tomamos el desvío de la izquierda, que pocos minutos después nos llevará a la Punta Sarridal. Es una zona muy cuidada, con bancos de madera y una vista maravillosa de la ría: desde allí se divisa hacia el sur el faro da Robaleira y el de Piedras de Media Mar. Y hacia el norte podemos ver los acantilados de la foto de arriba.

Linterna

Y desde allí, bajando por un caminito, llegamos por fin al faro de Punta Sarridal.  Se trata de una baliza con una altura de 7 metros, y cuya luz, roja y blanca, alcanza las 11 millas. Su objetivo es, junto con el faro de Punta Robaleira, marcar la entrada a la ría de Cedeira. Un precioso lugar que se ha ganado mi corazoncito.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s