Faro de Punta Cabalo, Illa de Arousa.

El faro entre las rocas.

El faro de Punta Cabalo fue construido en 1852, y, aunque en la actualidad sigue brillando por las noches, ha sido reconvertido en un pequeño restaurante, que por cierto, no pude visitar porque cierra los lunes,  justamente el día que fuimos nosotras.

Torre del faro.

El faro se encuentra al norte de la isla, y es muy sencillo encontrarlo porque está bien señalizado. Quizá no tanto llegar hasta él, por lo menos en coche como fui yo, porque el camino era polvoriento y estaba lleno de baches. Tengo que decir, sin embargo, que prefiero que no lo arreglen, no se trata de asfaltarlo todo porque sí, y además es un lugar perfecto al cual llegar dando un tranquilo paseo.

Faro desde la playa de Sualaxe.

Después de acceder al faro desde el este, estuvimos visitando otras zonas de la isla. Al atardecer terminamos recorriendo el precioso paseo marítimo de A Illa, que llega a la playa de Sualaxe, al oeste del faro; desde allí pude sacarle alguna foto más, aunque ya desde más lejos. Me fui de allí con algo de pena, porque realmente tengo la sensación de haber estado en un auténtico paraíso terrenal. Ojalá se conserve así muchos años.

Un pensamiento en “Faro de Punta Cabalo, Illa de Arousa.

  1. Pingback: ¿Cuántos faros tenemos en Galicia? | Faros de Galicia

Responder

