Faro de A Guía (Vigo)

Según lo que estuve leyendo, este faro, situado cerca del puente de Rande, fue construido en 1920, aunque anteriormente parece ser que hubo otro en su lugar que en su tiempo fue el segundo más antiguo de Galicia, después de la Torre de Hércules, claro.

Me costó bastante llegar hasta el Monte ó Parque de A Guía. Salí desde el centro de la ciudad de Vigo y llevaba un plano de la zona, pero se me pusieron las cosas un poco difíciles por esa pintoresca costumbre local de no indicar hacia dónde llevan las salidas de las rotondas. Quizás estaban cambiando los carteles, no lo sé, pero tuve que dar varias vueltas y volver sobre lo andado (ó más bien sobre lo rodado) varias veces; y también preguntar en dos encrucijadas. Menos mal que a las mujeres no nos importan estas cosillas.

El entorno fue rehabilitado en el año 2010, y ahora tiene un bonito paseo marítimo de unos 700 metros bastante transitado; además el faro está justo al lado de un campo de fútbol (el día que fuimos nosotros  jugaban dos equipos juveniles), así que hay bastantes coches aparcados muy cerca. Para llegar hasta él sólo hay que recorrer unos metros a pie desde el lugar a partir del cual ya no dejan circular vehículos.

El faro está rodeado por una verja, así que no es posible acercarse a menos de tres metros, pero aunque lo afea un poco no importa, se puede ver perfectamente; las vistas de la ría de Vigo desde allí son espectaculares, me encanta la foto de abajo con el Puente de Rande al fondo. La verdad es que fue una excursión muy bonita y que vale, y mucho, la pena hacer.

Faro, y, al fondo, Puente de Rande.

Un pensamiento en “Faro de A Guía (Vigo)

  1. Pingback: ¿Cuántos faros tenemos en Galicia? | Faros de Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s