Faro do Museo do Mar (Vigo)

El Museo do Mar de Vigo y su faro fueron construidos sobre una antigua fábrica de conservas, la Alcabre-Molino de Viento, que también tuvo uso como matadero municipal. Se inauguró en el 2002 y fue proyectado por Aldo Rossi (quien murió antes de poder verlo acabado) y César Portela. Ambos arquitectos lo concibieron como un espacio de transición entre la tierra y el mar, siendo éste el sexto elemento del conjunto arquitectónico junto con el jardín, las naves, la plaza empedrada, el edificio de nueva planta y el muelle con el faro. El conjunto es una auténtica maravilla que es obligado visitar; los patios, miradores, plazas, galerías, playas, jardines, paseos, pasarelas, muelle… hacen del Museo un lugar único en la ciudad.

Y a pesar de todo esto nos costó muchísimo trabajo encontrarlo, incluso llevando un callejero de la ciudad y de que ya había estado allí dos años antes; pero apenas hay carteles que te guíen hasta el Museo, y el nombre en la misma puerta no me parece que se pueda ver bien. De hecho pasamos por delante sin darnos cuenta (a 20 km por hora, nada menos) y tuvimos que dar la vuelta cuando se acabó la avenida de la Atlántida.

El faro está construido en hierro, y la linterna y veleta en bronce, buscando un envejecimiento digno. Tiene la luz verde, según leí, ya que fui por la tarde y aún no estaba encendido. De todas formas creo que su uso es más simbólico y como mirador de la ría de Vigo que práctico.

Reflejo del faro en la ventana de la cantina.

Aparte de la visita al Museo recomiendo, si es posible, comer en el restaurante del Museo, O Croque. Nosotros fuimos a celebrar el día de la Madre (o de las Madres, ya que estaba la familia al completo) y disfrutamos de una comida fabulosa además de unas vistas increíbles. La carta es principalmente de pescado y marisco de la zona, como es natural, pero incluye platos de carne y deliciosos postres gallegos. La taberna exterior tiene también mucho encanto, para tomar un refresco o merendar, y las dos pequeñas playas laterales perfectas para acabar el día con un paseo y una puesta de sol!

Anuncios

3 pensamientos en “Faro do Museo do Mar (Vigo)

  1. Linda página, muy interesante. El faro sí funciona. La próxima vez que pase por allí de noche prestaré atención al color de la luz, y te cuento. Un saludo

  2. Pingback: ¿Cuántos faros tenemos en Galicia? | Faros de Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s