Faro de Laxe.

Llegué a Laxe por carretera después de visitar Punta Nariga, y el primer paisaje que disfruté fue el de la maravillosa bahía azul que tienen. No pude evitar aparcar el coche en el arcén para poder  fotografiarla. Después de comer un delicioso y carísimo lenguado a la plancha en  A Casa do Arco en Laxe (¡aunque vaya vistas se disfrutan desde allí!) cogí el coche, traspasé el susodicho Arco situado en la Plaza de Ramón Juega, pasé al lado de la iglesia de Santa María da Atalaia (que bien vale una paradita a la vuelta) y recorrí unos dos kilómetros por la estrecha pista que llega hasta el faro.

Faro de Laxe.

Hay buena señalización por el camino y es muy difícil perderse; en realidad podría y debería haber ido dando un tranquilo paseo hasta allí, pero cuando pregunté en el restaurante me desanimaron a intentarlo, no me debieron ver cara de deportista. No obstante me crucé con muchos caminantes que aprovechaban el buen tiempo que teníamos aquella tarde para acercarse hasta el faro. ¡Y eso que es todo cuesta arriba! La próxima vez que vaya yo también me animaré, aunque sólo sea un tramo, porque me parece que es una bonita excursión.

El faro se construyó en 1920, y parece que es una réplica exacta del faro de Roncudo, que aún no tengo el placer de conocer. Es muy sencillo, cilíndrico y cubierto de azulejos blancos. La linterna no está acristalada, sino descubierta, y su luz es blanca. No está habitado y tampoco se puede visitar por dentro. Muy bonito, el pobre, no es, no; y sin embargo tiene un brillo que le hace especial, y más aquel día en que lucía el sol, y el cielo y el mar también resplandecían.

A escasos metros del faro se encuentra una escultura de bronce de la artista coruñesa Iria Rodríguez, “A espera“, un conmovedor homenaje a los marineros desaparecidos en el mar y a sus familias. Después de pasear por los acantilados llegué a un precioso mirador con mesas y bancos para comer o merendar, que se encuentra en la carretera del faro,  a mano izquierda, unos 200 metros antes de llegar a él; allí me senté a descansar y disfrutar del increíble paisaje da Costa da Morte.

2 pensamientos en “Faro de Laxe.

  1. Pingback: ¿Cuántos faros tenemos en Galicia? | Faros de Galicia

  2. Pingback: Ruta en moto costa da morte(Muxia-Coruña) | rincon del viaje en moto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s