“Faros de España espectaculares”, entrada en el blog de Paco Nadal.

faro

Este artículo fue publicado en octubre de 2012, aunque no me llegó hasta hace pocos días a través de mi amiga Inés, que siempre está atenta buscando cosillas que me puedan gustar.

Paco Nadal es un periodista especializado en viajes que tiene la gran suerte de ganarse la vida viajando para contarnos después todo lo que ha aprendido y disfrutado en sus periplos. En esta entrada de su blog repasa los diez mejores faros que ha visitado en España, y nos dice textualmente:

Los faros son los elementos más literarios y misteriosos del paisaje costero. Su silueta espigada emerge siempre en los lugares más agrestes y solitarios del litoral, como un sol en miniatura que ilumina navegaciones inciertas. El faro, el farero, la tormenta, el viento, la mar… Palabras bellas que incitan a soñar. Aquí van diez de los faros más espectaculares de los que he visitado en la costa española. Diez excursiones perfectas para sentir y oler el mar también en otoño.

De los diez seleccionados hay tres de Galicia, ¡todo un honor! Yo no sé si sería capaz de escoger, hay tantos tan maravillosos…  En fin, este es el enlace a su blog ¡que lo disfrutéis!

3 pensamientos en ““Faros de España espectaculares”, entrada en el blog de Paco Nadal.

  1. Pingback: 10 faros espectaculares. | Faros de Galicia

  2. Gracias por dar a conocer el artículo aunque en verdad deja mucho que desear. Desde mi punto de vista es un trabajo tremendamente superficial en el que los datos sobre los faros brillan por su ausencia. Aunque todo es cuestión de gustos no creo que esos sean los 10 faros más espectaculares de España: el autor confunde la espectacularidad del faro en sí con la de su entorno. De todos modos es de agradecer que se publiquen cosas sobre faros.

    Un saludo desde la A.A.F.A.

    • Sí, creo que yo también habría escogido otros, quizá cuando acabe mi routeiro haga una lista alternativa. Pero bueno, es buena cosa que se escriba sobre los faros y que la gente se anime a visitarlos, pero sobre todo a cuidarlos y protegerlos. Saludos y ánimos a las asociación!!

Responder

