“Dende Laxe a Ribadeo”, ruta dos faros de Galicia, vídeo de Felipe Ogando.

Buceando por la red encontré este precioso montaje del artista Felipe Ogando. En él nos ofrece unas maravillosas fotos de los faros que se encuentran entre Laxe y Ribadeo, acompañados de una bellísima canción del grupo asturiano Xera. Felipe tiene también una cuenta en Flickr que os enlazo para que podais disfrutar de otras fotografías de nuestra espléndida tierra.

7 pensamientos en ““Dende Laxe a Ribadeo”, ruta dos faros de Galicia, vídeo de Felipe Ogando.

  1. Dando una vuelta por la red me he encontrado con vuestra página. Desde aquí quiero agradeceros el que compartieseis mi trabajo: Un proyecto que quedó parado por un tiempo por motivos de salud y que pronto retomaremos. Así que en breve nos acercaremos por los faros que faltan, si conseguimos acceder a ellos, que es lo más complicado en algunos lugares. Intentaremos estar en todos. Si deseáis que visitemos el de vuestra zona y conocéis a alguien que nos pueda guiar, estoy a vuestra entera disposición. Saludos y de nuevo gracias Marta.

    • ¡Encantada de que me leas y de compartir tu trabajo, Felipe! Yo vivo en la ciudad de A Coruña, creo que ya conoces los faros de este recuncho. No conozco a casi nadie que nos pueda guiar, me gustaría poder entrar en más faros pero por desgracia es muy difícil. En Cabo Vilán trabaja Cristina, una mujer muy amable y cercana que seguro que os ayudará lo que pueda. Por otro lado el 15-16 de agosto se celebrará un evento de radioaficionados en el interior del faro de Corrubedo, y será posible entrar en él. Para el de las Sisargas sé que hay pescadores en Malpica que acceden a llevar a la gente en su barca a las islas, habría que preguntar en el puerto (incluso a veces hay por allí carteles para anunciarse). Y poco más te puedo decir. Espero que el nuevo trabajo sea tan maravilloso como el primero. ¡Mucha suerte!

      • Muchas gracias Marta, nosotros vivimos en Fene, y en los más lejanos siempre cuesta encontrar como visitarlos. Intentaremos estar en el de Corrubedo en agosto. Aquí te dejo el enlace del faro de Illa Pancha en Ribadeo de este mismo sábado por la noche. Saludos y gracias por aquí estaremos para lo que necesites. https://flic.kr/p/rxaHyj

  2. Hola a todos. El vídeo me ha parecido precioso, pero echo de menos un importante faro, el de las Islas Sisargas, que debería haber incluido entre el de Punta Nariga y la Torre de Hércules. Saludos.

    • Pues sí, un faro maravilloso en un lugar increíble, igual por poco accesible nadie se acuerda de él. Pero a principios de marzo tendré un pequeño recuerdo para él en este blog. Saludos y gracias por leerme y escribirme!

  3. hola queridos amigos de los faros me he quedado emocionada con este video y la musica soy hija de un torrero pero que hace muchos años que se fue pero yo lo llevo en el corazon todo los faros soy de cadiz y ese fue el ultimo que mi padre encendio,muchas felicidades y adelante, abrazos

    • Querida Adela, muchísimas gracias por escribirme, los amantes de los faros somos como una gran familia, si deseas compartir cualquier historia, foto o lo que te apetezca bienvenida sea. Un saludo desde Galicia!

Responder

