“Camino dos faros na Costa da Morte.”

faro

Investigando un poco en la red sobre el faro de Fisterra encontré, gracias a Vivir Galicia, un hermoso blog,  A Costa da Morte, escrito por un trasno muy riquiño, Traski; él y sus amigos nos guiarán con mucho gusto por su tierra y nos enseñarán los rincones más fascinantes.Traski

En la entrada que leí más en profundidad, O camiño dos faros, nos propone una increíble y mágica ruta de senderismo de algo más de 200 km entre Malpica y Fisterra, siempre bordeando el mar; un viaje colmado de naturaleza, historia, leyendas, creencias paganas y religiosas:

Un Camiño dos Faros que recorre muchos paisajes diferentes, siempre mirando cara al mar y cara al oeste. Faros, playas, dunas, ríos, acantilados, bosques, estuarios con una gran cantidad de aves, mares de granito, castros, dólmenes, villas marineras, miradores al mar que rompe de todas las formas posibles, puestas de sol… En resumen, una ruta de senderismo como pocas y que llevará al caminante a un mundo de sensaciones únicas que sólo se pueden disfrutar en esta Costa da Morte.

El itinerario se repartiría en nueve etapas explicadas al detalle, y para darnos aún más facilidades nos regalan los enlaces para poderlas descargar en Wikiloc Google Earth. Y, por si fuera poco, podemos ir despertando el apetito con unos vídeos maravillosos, soberbios, espléndidos, que podéis visualizar desde aquí. Ahora que parece que llegan días menos húmedos ¡es un gran momento para ponerse en marcha!

2 pensamientos en ““Camino dos faros na Costa da Morte.”

  1. Hola,
    Estoy preparando un reportaje sobre faros para El Comarcal, una publicación mensual de La Voz de Galicia para el área metropolitana de A Coruña. Al final lo centraré en el de Mera, porque en ese litoral no hay más. Hoy estuve dando una vuelta por allí y quería “robarte” la frase con la que acababas la descripción que haces del faro de Mera: “Ver atardecer desde allí te reconcilia con la vida”. Todo ello citando este blog, claro.
    Muchas gracias y saludos
    Rodri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s