Faro del dique de abrigo del puerto de Ares.

Faro con velero.

Hay un dicho que aconseja: “En Ares non te pares, en Redes non te quedes e en Caamouco para pouco”. No puedo estar más en desacuerdo, ¡estoy segura de que es una treta para espantar a los turistas y quedarse ellos solos con todo! Recuerdo esta excursión con especial cariño por la belleza de los lugares que recorrimos. Nos tocó en suerte un día ni frío ni caluroso, algo nublado al principio y despejado después.

Vista de la villa de Ares.

Sobre el mapa Ares tiene la forma de una bonita concha, o eso me pareció a mí. El ambiente era estupendo, nos encontrábamos en plena Semana Santa y había muchos turistas. Aparqué el coche algo lejos del puerto porque algunas calles estaban cortadas al tráfico, por las procesiones y demás; pero no importó, así disfruté de un agradable paseo hasta el dique de abrigo; éste se separa en dos ramas, cual tenedor de dos puntas, y en cada una de ellas tiene una torreta rojiblanca para señalizarlo. Ahí va una foto para cada una.

Y el día encima fue redondo porque aproveché el viaje para conocer el precioso pueblo marinero de Redes; mucha gente me había hablado ya de su belleza, de sus casitas pegadas al mar, cada una de ellas con escaleras que permiten bajar directamente a las gamelas desde el salón o la cocina. Le llaman la Venecia gallega; lo encontré con la marea baja, pero aún así me encantó. Os dejo aquí abajo un par de fotos y os animo a visitarlo. Me pareció un paraíso pequeño y perfecto.

Barquitas en Redes.Porto de Redes.

Un pensamiento en “Faro del dique de abrigo del puerto de Ares.

  1. Pingback: ¿Cuántos faros tenemos en Galicia? | Faros de Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s