Exposición Centinelas del Mar, en Marineda City (A Coruña).

marin2

Gracias a mis compañeras, que siempre están atentas para avisarme de cualquier cosa que tenga que ver remotamente con el mundo de los faros, me enteré de esta pequeña exposición que estará en Coruña, en el centro comercial Marineda, hasta el 18 de agosto.

Tienen varios paneles con preciosas fotografías de varios autores, información técnica, algo de historia, curiosidades… y un faro de 4 metros de altura para que la exposición no pase desapercibida.

Manuel Castañeda, de la web Vuelta Ibérica de los Faros, me envía amablemente estas fotografías que su hermana sacó allí. Me gustaron tanto que cuando fui a verla ya no llevé mi propia cámara y preferí incluir las suyas.

panelesfaro
Me pareció una buena idea para divulgar el mundo de los faros y despertar la curiosidad por conocerlos (¡y cuidarlos!) un poco mejor. No os perdáis además el documental  del antropólogo Manuel Vilar que se proyecta en la segunda planta: “Os faros da Costa da Morte“. Durante casi veinte minutos viajaremos por los faros más importantes entre la Torre de Hércules y el de Monte Louro (en Muros), los veremos por dentro y también desde el aire en unas imágenes realmente bonitas. Manuel Vilar nos habla de su importancia para la navegación, de sus leyendas y anécdotas y de cómo inspiraron a poetas y pintores. Un viaje virtual de lo más interesante.

Y hoy quiero despedirme con un enlace a la web de Radio Coruña, donde el miércoles 31 de julio me hicieron una pequeña entrevista para hablar sobre los faros de Galicia que más me gustaron (de los que he visitado hasta ahora). Se me puede escuchar a partir del minuto 6:50. Quiero dar las gracias a Jose María Rodríguez Montoya, descendiente de una larga estirpe de fareros en Cabo Vilán, quien me dio información y muchos ánimos antes de la entrevista. Y también a todos los que me escuchasteis, me felicitasteis, me habéis escrito y llamado posteriormente, habéis leído, comentado y compartido mi blog; porque sin vosotros esto no sería nada. ¡Gracias de corazón!

Responder

