“Los vigilantes del faro”, de Camilla Läckberg.

los-vigilantes-del-faro

Éste es el séptimo libro de una saga policíaca que me tiene completamente enganchada. Todas las novelas de Camilla Läckberg están ambientadas en Fjällbacka (Suecia), un pintoresco lugar además de su localidad natal, donde, por cierto, están tan encantados con que les llene el pueblo de cadáveres, que hasta organizan rutas turísticas por los rincones más mencionados en los libros. En este último una de las protagonistas, Annie, vuelve a Fjällbacka con su hijo tras un episodio de violencia familiar, y se refugia en el faro de Väderö, situado en el islote de Gråskär. El faro ya está fuera de servicio, pero, mientras funcionaba, los padres de Annie eran los dueños de la isla y los encargados de su mantenimiento. Hay muchas historias de fantasmas y espíritus que viven en la isla, ya que se dice que los que murieron en ella nunca pudieron salir de allí. La trama, además de centrarse en  el asesinato de un antiguo novio de Annie, da saltos en el tiempo para hablarnos de un farero que vivió en Gråskär con su familia a finales del s. XIX, y cuya misteriosa desaparición también tendrá su importancia en la trama.

Graskär2

Después de una exhaustiva investigación en páginas escritas sobre todo en sueco, encontré una galería de fotos de Fjällbacka y su archipiélago, en el que se encuentra el islote de Gråskar; allí vi esta foto de la izquierda de un pequeño faro, en el que se pudo haber inspirado la señora Läckberg. Nada que ver con la inquietante ilustración de Alejandro Colucci de la portada.

Si os apetece engancharos os recomiendo su lectura desde el primer libro, “La princesa de hielo”, ya que la historia personal de los protagonistas se va desarrollando poco a poco y es prácticamente la mitad del argumento.

2 pensamientos en ““Los vigilantes del faro”, de Camilla Läckberg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s