“Pedro y el dragón Elliot”, de Walt Disney.

Llega el melancólico y lleno de promesas mes de septiembre, y quiero inaugurar curso con una nueva cabecera para el blog y hablando de una simpática película de mi infancia que casi había olvidado, pero que este verano saltó de casualidad a mis manos en la biblioteca.

Dragón Elliot.Pedro y el dragón” es un tierno musical de Disney estrenado en 1977. Está basado en un cuento de Seton I. Miller & S. S. Field; el protagonista es un niño huérfano que vive en una granja con una familia horrible que le hace trabajar como un esclavo; menos mal que tiene un amigo estupendo, el dragón Elliot, quien le ayudará a escapar. Juntos llegarán al pueblo de Passamaquoddy, donde conocerán a Nora, quien junto a su padre vive y cuida del faro del pueblo. Allí Pedro vivirá la mejor época de su vida, yendo al colegio como el resto de los niños, ayudando a Nora con las tareas del faro (¡sí! ella es la que se ocupa de casi todo, es una chica fuerte y valiente, que afirma “En verdad me casé ya con este faro“). Ellos cuidarán de Pedro y Elliot cuando los granjeros se presenten intentando llevarse al niño de vuelta, y también cuando el avaricioso doctor Términus quiera atrapar al dragón para fabricar con él jarabes y potingues mágicos.

La película se rodó entre los estudios Disney y el rancho Oak en Santa Clarita (California). Algunas escenas del faro se realizaron con una maqueta, pero para otras construyeron un auténtico faro con su lámpara, su casita y su sirena en un punto rocoso de Morro Bay (también en California); los estudios Disney consiguieron un permiso especial de la guardia costera de Estados Unidos para poder encenderlo, lo cual me pareció un detalle genial para una película preciosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s