“Aislados en medio de la nada: la historia de siete faros únicos.”

la_jument-00012_0

Hoy quiero escribir sobre un artículo que leí en un blog chulísimo, iBytes. No lo conocía, pero mi primo Adrián (un gran fotógrafo, por cierto) me lo envió por correo sabiendo lo mucho que me interesan los faros. En él se habla sobre siete faros que el autor, César Fernández Viagas, considera únicos por su particular historia:

1. El faro de La Jument, Ouessant (Francia); es muy famoso por una serie de  fotografías tomadas durante un gran temporal, una de ellas es la que encabeza este texto. Me encanta el color verde que tiene aquí el  agua (¡mi color favorito!).

2. El faro de Kjeungskjaer, en Noruega; en él está ambientado “La noche más oscura”, novela de Ana Alcolea sobre la que ya escribí hace algún tiempo.

3. El faro de Ar-men, mar de Iroise (Francia), parece ser que se conoce entre los fareros como el infierno de los infiernos.

4. El faro de Porkkala en la isla Kallbada, golfo de Finlandia. Un lugar tan en medio de la nada que sólo es visitado por las focas.

5. Le Phare du Bout du Monde, La Rochelle (Francia). Es una réplica de otro, ya destruido, que se encontraba en la Patagonia argentina, y que inspiró a Julio Verne para su libro “El faro del fin del mundo“.

6. El Chicago Harbor Lighthouse, en Estados Unidos. No le veo nada de particular a su historia, pero es realmente bonito.

7. The Thomas Point Shoal Lighthouse, en Maryland (Estados Unidos), un faro de madera llamativo y espectacular por sus pilones.

El artículo de Ibytes vale mucho la pena por las historias que cuenta y por las espectaculares fotografías de faros.  Y curioseando en su página web llegué a otra entrada muy interesante: New London Ledge, un edificio histórico y único en el mundo”; es la historia de un faro muy singular, situado en Connecticut (Estados Unidos), y que parece una mansión colonial a la deriva en el mar. No os perdáis su fascinante historia y sus espléndidas fotos, como ésta de aquí abajo.

NewLondonLedge2

Y de ahí salté después a la página de Jean Guichard, mencionada como una de las fuentes del primer reportaje, autor de unas fotografías sobre faros alucinantes, entre ellas las del famoso faro de La Jument. ¡No os lo perdáis!

 

5 pensamientos en ““Aislados en medio de la nada: la historia de siete faros únicos.”

  1. Oooooh que fotografías más magnificas. Con tu permiso me hago con ella, para recrearme de vez en cuando.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s