El blog de Bengt Garsell.

Hace un tiempo escribí una entrada en el blog sobre una novela policíaca, “La mujer del faro”, de Ann Rosman. Allí comentaba que, gracias a lo que estuve leyendo sobre el faro de Vinga, encontré en un periódico asturiano, La Nueva España, la extraordinaria historia de un escritor sueco, Bengt Gustav George Garsell. Bengt Garsell recorrió durante dos años la cornisa cantábrica y Galicia visitando todos nuestros faros, en ferrocarril, barco, autobús y andando; y posteriormente escribió 3 libros relatando sus viajes: “Finisterre y otros lugares de la costa noroeste de España (un viaje desde Bidasoa hasta el río Miño)”; “De viaje con don Camilo” (un viaje en el Transcantábrico del País Vasco a Galicia, con un compañero imaginario, el señor Cela); y por último “Andanzas españolas” (libro que incluye un viaje desde el río Miño hasta Gijón). Ninguno de los tres está traducido por el momento al español, una auténtica pena porque parecen de verdad realmente interesantes.

Vinga

Pero mientras tanto podemos disfrutar con su blog, GarsellPress. Está escrito en sueco, pero hay formas de traducirlo. Allí comparte sus viajes, sus historias y sus fotografías; hay información sobre faros de un montón de países (¡de Galicia de los que más!) y ofrece un punto de vista diferente sobre lo que va observando y le llama la atención. Me escribió hace unos días para contarme que está deseando volver a visitarnos, y me envió esta foto del faro de la isla de Vinga, el faro principal de Gotemburgo, y que aparece en el libro “La mujer del faro“. Un personaje pintoresco e interesante, la verdad,  Lo añado a mi lista de blogs a seguir.

3 pensamientos en “El blog de Bengt Garsell.

  1. Bengt es un tipo estupendo a quien conozco personalmente. Me ofrezco a traducir algunos de los artículos de su blog, si alguien estuviera especialmente interesado. Escribir a mi mail. Un saludo, L:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s