Señalizaciones en el puerto de Vilaxoán (Vilagarcía de Arousa).

VilaxoánBueno, no diréis que hoy no os traigo un farito bien curioso. ¿Es blanco, rojo, verde? Difícil decidirlo. Un tanto descuidado, pero ahí está, ayudando a los pescadores a volver al pequeño puerto de Vilaxoán.

Y hasta allí fui yo, para animar a la trainera da Pobra do Caramiñal y que la próxima temporada se codee con los mejores. Y de paso aproveché para dar un paseo por el bonito puerto pesquero. Vilaxoán fue ayuntamiento independiente hasta 1913, cuando debido a sus deudas tuvo que anexionarse a Vilagarcía. La unión parece que no fue muy beneficiosa para Vilaxoán, puesto que Vilagarcía se preocupa bastante del puerto pero no tanto de la villa en sí.

muelle de Vilaxoán

En contraste con él, esta otra señalización, al norte de la primera y a pocos metros, se ve mucho más moderna pero con menos encanto, claramente y en mi opinión.

puerto VilaxoánEl puerto como veis es el típico gallego, con sus lanchiñas de colores y sus redes de pesca secando al sol. Un bonito paseo para quien se acerque hasta la parte pontevedresa de la ría de Arousa a disfrutar de sus maravillas: la vikinga villa de Catoira; la elegante Carril y sus deliciosas almejas; las islas de Cortegada, Arousa y A Toxa; la señorial Cambados con sus vinos y licores ¡y mucho más! Galicia tiene mucho pero que mucho para cautivarnos.

2 pensamientos en “Señalizaciones en el puerto de Vilaxoán (Vilagarcía de Arousa).

  1. Pingback: ¿Cuántos faros tenemos en Galicia? | Faros de Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s