“El coleccionista de momentos”, de Quint Buchholz.

El coleccionista de momentos

Esta es la historia de la amistad entre un chico algo tímido y retraído, cuyo nombre no llegamos a saber, y Max, el artista que durante unos meses vivirá en el último piso de su edificio. Desde sus ventanas se podía ver el mar, entre las casas, y yo lo imagino allá abajo, tal como lo veía desde mi habitación en la casa de mis padres. Max le permite hacerle compañía mientras dibuja, y nuestro niño descubrirá allí sus primeros libros de aventuras y viajes. Sin embargo, no le está permitido ver los cuadros que Max está pintando. Asegura que está buscando su camino y que podría perderlo.

Pero un día Max emprendió un largo viaje, y al fin permite a nuestro amigo descubrir el museo que ha ido creando. Cada obra, cada cuadro, atrapa un instante, un recuerdo, una ilusión; y va acompañado de una nota con una historia. Y cada historia guarda su secreto.

Quint Buchholz

Y el último de los cuadros es el del faro. El faro de la isla en la que viven los protagonistas, pero como nunca antes lo había visto.

Cada ilustración de este poético libro es una obra de arte llena de la personalidad de Quint Buchholz, un artista alemán muy premiado del cual ya escribí anteriormente, en Faro de Libros. Os invito a curiosear en su exquisita página web, llena de  sus pinturas misteriosas, que dejan entrever historias con un punto surrealista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s