Trabajo de los alumnos del IES Calvo Sotelo de A Coruña.

Hace unos días se celebró en mi ciudad el Día de la Ciencia en la Calle. Se trata de un conjunto de actividades que acercan la ciencia más divertida a personas de todas las edades, sobre todo los niños. Durante todo el día, en el Parque de Santa Margarita, todos aprendemos un montón de cosas nuevas de la forma más sencilla y lúdica. En casi todos los casos son los propios niños quienes nos explican los experimentos que han realizado en el cole y en casa. Es un programa de mucho éxito que ya ha cumplido su edición número 19.

faro2Paseando entre las carpas que rodean la Casa de las Ciencias me encontré este estupendo trabajo de los alumnos del Instituto Calvo Sotelo: una réplica de la Torre de Hércules, donde nos explicaban cómo funciona su sistema de iluminación; y un estupendo mapa de la costa coruñesa donde se podía ver la ubicación de los faros más importantes, la señalización del alcance de su luz y además cada uno de ellos se iluminaba siguiendo la cadencia exacta del faro original. El alumno que me atendió me dio muchas y estupendas explicaciones. Vamos, un completo y arduo trabajo que se merece una gran felicitación.

faro1

Las fotos están sacadas con el móvil, porque la cámara me está dando problemillas últimamente (no sé, pero me temo que a nuestra historia en común le quedan dos telediarios, habrá que empezar a ahorrar…), así que las fotos no son de gran calidad, pero bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s