Baliza del bajo Sinal de Ostreira (A Pobra do Caramiñal).

OstreiraHoy visitamos esta bonita baliza en la ría de Arousa, que está a medio camino entre A Pobra do Caramiñal y la preciosa playa de Cabío, donde pasé grandes y felices veranos. Tiene unos diez metros de altura, su luz es roja y está a unos 300 metros de la costa, calculo yo. A mí me recuerda un poco al pobre faro de Burela, tengo que acercarme un día a ver cómo le va…

desde la costa

La primera vez que fotografié esta baliza fue desde las rocas, hace más de dos años; pero, como veis en la foto de arriba, el alcance de aquella cámara no era muy grande, y no se ven bien los detalles; aún así está bien para hacernos una buena idea de su situación.

escalera de entradaPero este verano, después de muchos intentos fallidos, tuve la enorme suerte de conseguir ir a un sitio chulísimo del cual escribiré dentro de nada ¡seguro que os encanta! Pero por ahora me lo guardo en secreto, mientras escojo las fotos y demás. La cosa es que, por el camino, pasamos muy cerca de esta baliza y pude fotografiarla a gusto.

arenal

gaivota

Nunca insistiré lo suficiente para que os animéis a visitar la comarca del Barbanza, en la parte norte de la ría de Arousa,  llena de encantos y secretos por descubrir: la isla de Sálvora, las dunas de Corrubedo, las piscinas del río Pedras, el Monte de A Curota, las playas de Boiro, la villa de Rianxo, sus mil castros y petroglifos… Eso sí, acordaros de dejarlo todo tal y como estaba ¿eh?

Anuncios

3 pensamientos en “Baliza del bajo Sinal de Ostreira (A Pobra do Caramiñal).

  1. Pingback: ¿Cuántos faros tenemos en Galicia? | Faros de Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s