Señalizaciones en el puerto de Rianxo (A Coruña)

gamelas

Hoy realizaremos una visita virtual a la preciosa villa de Rianxo. Es uno de los rincones de Galicia cuya visita me parece inexcusable, donde se reúnen de forma única la más ancestral tradición marinera, marisquera y conservera con una aglutinación poco común de personajes de enorme importancia en la historia cultural y política gallega: Castelao, Manuel Antonio, Rafael Dieste y tantos otros.

MonchaRianxo es un lugar que visito con frecuencia, sobre todo en verano: hemos ido a animar a la familia en sus regatas de traineras, y también a pasear y hacer recados cuando recalamos en la comarca. La villa tiene mucho encanto, está llena de plazas, callejuelas, casitas de marineros y rincones que rebosan historia.

barquitos

La zona portuaria es grande, como es lógico, y tiene varias señalizaciones que hoy os traigo. Ha sido ampliada a lo largo del tiempo, y ahora podemos encontrar en ella, por ejemplo, la capilla de San Bartolomeu, que originalmente estaba situada en un islote (me llaman la atención estas edificaciones en pequeñas ínsulas, como la de Nosa Señora de O Porto, al lado del faro de Valdoviño, que queda aislada de tierra firme cuando sube la marea).

amarilla

verdeAdemás de interesantes museos, muy cerca de la villa se pueden admirar petroglifos, sepulcros megalíticos, castros y pazos, así como el hórreo más largo de Galicia, situado en la parroquia de Araño, que supera en más de dos metros al que se lleva la fama, al de Carnota. Así que os aconsejo ir con tiempo suficiente para visitarlo todo.

iglesia

plazuela

Como veis hay muchos motivos para visitar Rianxo. Aquí os dejo algunas fotografías de los rincones que más me gustan a mí. En la web de turismo del concello de Rianxo hay información muy completa e interesante, echadle un ojillo y ya me contaréis. ¡Hasta la próxima!

3 pensamientos en “Señalizaciones en el puerto de Rianxo (A Coruña)

  1. Pingback: ¿Cuántos faros tenemos en Galicia? | Faros de Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s