“Luz de mar”, obra de Luis Vázquez, “Curro”.

luz de mar

Cuando empecé a escribir este blog, tenía la impresión de ser un poco un bicho raro (y de hecho alguna vez me lo han llamado, ¡y lo peor es que era otro friki como yo!), y que el tema de los faros gallegos era tan y tan específico que lo leerían cuatro gatos y pare usted de contar.

Y, sin embargo, con mucha frecuencia, me llevo la agradable sorpresa de conocer a gente a la que le atraen los faros, que los recorre, los cuida, los fotografía, los pinta y les dedica poesías. Y además leen lo que otros escriben y les envían comentarios y correcciones.

Y como sé el tiempo, el trabajo y la ilusión que conllevan una pasión, cualquier pasión que se tenga, me encanta compartir la de todos aquellos que luchan por sacarla adelante. Así que hoy os voy a hablar de “Luz de mar”, de Luis Vázquez Curro.

Luz de mar imagenes a la luz de los faros

“Luz de mar” es una obra multiformato que se compone de tres partes complementarias pero que se pueden ver de manera independiente. Por un lado tenemos el documental: “Luz de mar. La historia de los últimos fareros”, donde Curro y Raúl acompañan en su trabajo diario a los pocos fareros que quedan en activo en España, y donde se da una visión de la profesión y de su futuro. Un largometraje de 72 minutos con imágenes ESPECTACULARES narrado por el actor Luis Tosar, nominado a los Goya 2012 y seleccionado para el Festival de Cine del Mediterráneo de Munich, donde se proyectó en febrero de este mismo año.
https://vimeo.com/30421374

Por otro lado tenemos la exposición: una muestra compuesta por una veintena de fotografías de gran formato, que acaba de salir del Centro de Arte de Cabo Mayor, donde ha estado expuesta durante casi 5 meses. Por el momento está guardada, ya que no tiene previsión de exponerla en otro lugar. Estaría muy bien que realizase un periplo completo por nuestras costas, se me ocurren sitios fantásticos donde mostrarlas.

Y por último, aunque el proyecto comenzó por él, el libro: Luz de mar. Imágenes a la luz de los faros” (Editorial Juventud 2014). Contiene alrededor de 150 imágenes de faros de toda España y fragmentos de entrevistas de algunos de los fareros aún en activo.

En la web de la productora que creó Curro, Efecto Kulechov, encontraréis más información. Y abajo os dejo también el enlace con la web de RTVE, donde Curro ofreció una entrevista al programa, “La aventura del saber”. Echadle un ojo, veréis cómo os gusta. ¡Enhorabuena por el trabajo, Curro!

rtve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s