Señalización del Puerto de Lorbé, Oleiros (A Coruña).

Como es de esperar en todo comienzo de año que se precie, he iniciado 2015 con ánimo, ganas de trabajar y de ponerme al día con muchos lugares ya visitados y aún guardados en mi archivo, donde poco hacen excepto ocupar sitio en mi disco duro y diluirse en mi memoria. Luego me ocurre que voy a un pueblo creyendo que es la primera vez y todo me suena….

LorbéAsí, pues, hoy escribo sobre esta señalización del bonito Porto de Lorbé, un pequeño lugar situado en la carretera que une las localidades de Santa Cruz y Sada por la costa, más o menos a la misma distancia de las dos (yendo desde Santa Cruz se encuentra en el lado izquierdo: en medio de una curva bien cerrada veréis una señal que os indica la bajada). La señal tiene unos seis metros de altura y su luz, de color verde, tiene un alcance de 5 millas. Según una placa que vi allí, este puerto, tal y como está ahora, fue inaugurado en agosto de 1991.

costa LorbéEl lugar es un pequeño y escondido paraíso muy conocido en la zona por la calidad de los mariscos de sus restaurantes. Su elección para la primera entrada del blog en 2015 no es casual: desde hace años, muchos años, nos acercamos hasta allí con relativa frecuencia (aprovecho para agradecer a mi hermana y cuñado sus anuales convites), y es el lugar que escogemos cuando queremos impresionar a los que vienen de fuera de Galicia con una buena mariscada. Y no hablo sólo de centollos o bogavantes, sino de sencillos mejillones o navajas, todos deliciosos y preparados de distintas formas.

Así que os animo a que os acerquéis hasta allí para una buena comida y rematar el día con un paseo hasta el acantilado de Seixo Branco.

Un pensamiento en “Señalización del Puerto de Lorbé, Oleiros (A Coruña).

  1. Pingback: ¿Cuántos faros tenemos en Galicia? | Faros de Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s