Señalización del puerto de Perbes.

playa de PerbesPara muchos gallegos con cierta edad, hablar de Perbes aún trae recuerdos de don Manuel, quien pasaba allí todos sus veranos hasta que falleció. A mí además en particular me hace recordar a una muy querida y vieja amiga que siempre veranea allí y a quien espero volver a ver pronto corriendo por esa playa.

Pero Perbes es mucho más. Situada a unos treinta km de A Coruña, se encuentra en la ría de Betanzos, entre la maravillosa playa de Miño y el precioso pueblo de Pontedeume. Y además a diez km escasos de las frondosas y mágicas Fragas do Eume, visita obligada para todo gallego que se precie. Perbes tiene una preciosa y recogida playa en forma de concha, con la arena fina y las aguas tranquilas, y enfrente a ella está ubicada a Illa do Carbón.

baliza de Perbes

Esta señalización posee un mástil rojo y una luz que alcanza las 3 millas. Hay ciertas discrepancias sobre el color de la misma, ya que según Puertos del Estado es blanca, pero en otras páginas (como MasMar o Portos de Galicia) leí que es blanca y roja. Pero me han informado que es de sectores blanco y rojo. ¡Gracias a los amigos que siempre están ahí!

Un pensamiento en “Señalización del puerto de Perbes.

  1. Pingback: ¿Cuántos faros tenemos en Galicia? | Faros de Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s