Señalizaciones en el puerto de Celeiro (Viveiro).

puerto de Celeiro

Celeiro es una pequeña parroquia del concello de Viveiro, tan cerca tan cerca de este que parecen una sola ciudad. Ambas forman un rincón en A Mariña Lucense cuya visita con calma es muy recomendable.

Torre verde

El puerto de Viveiro-Celeiro tiene gran importancia ya desde la Edad Media, y actualmente es de los que más actividad pesquera genera en España, a lo que se une el tráfico de otras mercancías y su aportación al turismo náutico. Hasta cuatro señalizaciones conté yo en el puerto de Celeiro, como podéis ver en las fotos de arriba y de la izquierda.

En el extremo del dique de abrigo se encuentra, desde 2001, una escultura en bronce de la Virgen del Carmen, del escultor José Luis Neira Brochs; se trata de un homenaje a todos los vecinos de Celeiro fallecidos en el mar, y fue pagada mediante colecta popular.

dique de abrigo

Cofradía de Pescadores.

Otro lugar característico de Celeiro es este precioso edificio azul de la derecha, el de la Cofradía de Pescadores. Construido en 1923, alberga las variadas actividades que desarrollan, entre las cuales se encuentra la de Marineros por un día, un programa para coles con una pinta estupenda.

En fin, que si os acercáis hasta esta ría no os podéis perder además un paseo por la Playa de Covas y admirar sus islotes, recorrer el casco antiguo de Viveiro y sus murallas, subir al mirador de San Roque desde el cual divisar toda la ría, y, si os llega el tiempo, realizad una excursión al Eucaliptal de Chavín (ou Souto da Retorta) a visitar al avó, uno de los eucaliptos más viejos y grandes de Europa. Y una última recomendación: en Celeiro id a tomar algo a O’Puntal, en la misma entrada al puerto; pero id con hambre, porque mientras tomáis una bebida fresquita no pararán de circular bandejas llenas de estupendos pinchos.

Anuncios

3 pensamientos en “Señalizaciones en el puerto de Celeiro (Viveiro).

  1. Pingback: ¿Cuántos faros tenemos en Galicia? | Faros de Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s