Baliza de Pedras de Sargo, Aguiño (Riveira).

Puente

Hoy continuaremos conociendo la parroquia de Aguiño. Después de un paseo por su puerto caminamos hacia el este y así llegaremos a una preciosa zona: el puente hacia As Centoleiras. Son una docena de islotes que deben su nombre a la centolla, que parece ser muy abundante en ese lugar.

El puente es de reciente construcción, y es muy agradable recorrerlo hasta llegar a la minúscula playa que hay al final del mismo. En ella, pequeñas familias disfrutaban de la tarde, que aquel día alternaba ratos de sol con otros de niebla. Desde allí se divisan el resto de islotes que hay entre Aguiño y Sálvora, que son muchos. Tienen unas formas muy peculiares, como podéis ver en las fotos que saqué. Cada uno de ellos tiene su propio nombre y leyenda, por supuesto; si tenéis curiosidad sobre el tema podéis leer algo más en la estupenda web Vivir Galicia.

Podréis imaginar que estos islotes son muy peligrosos para la navegación, así que al sur de los mismos, concretamente en as Pedras do Sargo, se ha edificado la baliza de Pedras de Sargo. Desde la pequeña playa en que nos encontramos se divisa perfectamente, y desde allí saqué las fotos que hoy os traigo.

Baliza a lo lejosComo véis, la torre es verdiblanca, y mide 12 metros de altura. El color de su luz es verde y alcanza las 6 millas náuticas.

Baliza y gaviotas

Al volver sobre nuestros pasos hacia Aguiño saqué esta foto de abajo con una bonita vista de las casitas de colores y la hermosa playa de Carreira. Lástima que el ansia por la construcción haya llenado el pueblo de edificios sin gusto ni personalidad, como en tantos pueblos…

Aguiño desde el puente

 

 

Un pensamiento en “Baliza de Pedras de Sargo, Aguiño (Riveira).

  1. Pingback: ¿Cuántos faros tenemos en Galicia? | Faros de Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s