Enfilación de entrada al puerto de Camelle (Camariñas).

Puerto de Camelle

Hoy nos daremos un bonito paseo hasta el puerto de Camelle, una parroquia que pertenece al municipio de Camariñas. Es un lugar que, por desgracia, ha sido testigo de numerosos naufragios, y sus vecinos han arriesgado sus vidas en numerosas ocasiones para salvar a muchos marineros. Su ocupación desde siempre han sido la pesca y la industria conservera.

La enfilación de entrada al puerto es muy sencilla, como podéis ver en las fotos. La delantera está al borde del mar y es fácil de encontrar. Mide 6 metros, su luz es verde, blanca y roja y alcanza las 5 MN. Para encontrar la posterior hay que meterse entre las casas y allí podréis verla. Es una marca diurna, es decir, sin luz, y mide 6 metros.

Y no puedo dejar de mencionar que Camelle ha conseguido fama en el mundo entero gracias a uno de sus vecinos, Manfred Gnädinger, conocido como Man, el alemán de Camelle. Después de recorrer parte de Europa llegó a este pueblo en 1962 y ya no se marchó jamás. Dicen que se enamoró de una profesora y que, aunque su amor no fue correspondido, decidió quedarse allí, viviendo como un anacoreta, de la forma más sencilla posible. Era pintor, filósofo y escultor, y creó cerca del espigón de Camelle un parque escultórico muy personal. Falleció en 2002, tras el hundimiento del petrolero Prestige, que destrozó gran parte de la costa gallega y también de su obra. Dicen que murió por la inmensa pena que esto le causó. Lo que queda de su obra puede admirarse en esta página web, y saber más cosas sobre él en este enlace; yo os dejo también alguna foto.

Un pensamiento en “Enfilación de entrada al puerto de Camelle (Camariñas).

  1. Pingback: ¿Cuántos faros tenemos en Galicia? | Faros de Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s