Señalización del dique de abrigo de Castiñeiras (Riveira).

MUELLE DE CASTIÑEIRAS

Hoy os voy a hablar de un lugar que me enamoró en cuanto lo vi. Es un pequeño pueblecito de pescadores que, a primera vista, se parece a tantos otros de la ría de Arousa. Pero, al acercarme a su muelle para fotografiar la señalización que se encuentra allí, me encontré con unos niños jugando a saltar al agua desde su rampa. Se les veía tan y tan felices que en seguida me recordaron a mí misma con 9 o 10 años haciendo exactamente lo mismo: jugar despreocupadamente, pasarme horas en el agua con mis hermanas hasta que la piel se nos arrugaba, tirándonos desde las rocas a ver quién se atrevía a hacerlo desde mayor altura… Y es que nosotras pasábamos nuestros veranos muy cerca de allí. En fin, que Castiñeiras me pareció un lugar muy agradable donde descansar tranquilamente y no demasiado explotado por la urbanización salvaje y de dudoso gusto de otros lugares.

Como veis en la foto de abajo, la torre es cilíndrica y está pintada en rojo y blanco. Mide 6 m de altura. Su luz es roja y alcanza las 3 MN.

Dique de abrigo

Responder

