Recomendaciones de blogs.

Vamos hoy a ver algunas recomendaciones de blogs y páginas web relacionadas con el mar y los faros que me gustan mucho. Espero que os deis un paseo por ellas y las disfrutéis tanto como yo.

  • La primera página es de un buen amigo al cual conocí gracias al blog, pero con el cual ya he compartido café y conversaciones. Es El ilustrador de barcos. Ya os he hablado en otras ocasiones de sus hermosos y cuidados trabajos, donde refleja su personal visión del mar y de los faros. Muchas de sus obras han quedado recogidas en espléndidos libros. Podéis escribirle para haceros con alguna de sus acuarelas, su correo aparece en su página web.

Ilustrador

  • LULO on 2 Wheels. Como él mismo dice, eres lo que has viajado. Este chico no ha parado quieto desde que lo conozco: Norte de España, Gran Bretaña, Los Alpes, Italia, Sudamérica, Marruecos, Afganistán… en fin, allá donde su moto y sus ganas de viajar le lleven. ¡Disfrutando la vida a tope! Podéis seguirle en su blog, en facebook, en su flickr, en su twitter … ¡será por redes sociales!

lulo

Sin título-1

  • Turismo y faros. Carlos ha hecho unos viajes estupendos por todo el mundo, y en este blog recoge sus fotografías y recuerdos. Me da una envidia tremenda el viaje a la Isla de Man, la cual espero visitar algún día. Es un chico minucioso y detallista, e incluye los mapas con los detalles de sus recorridos.

douglas

  • Los faros del mundo. Este blog fue creado por una persona experta en historia y patrimonio naval. Tiene un montón de información sobre faros de todo el mundo, pero también ha dedicado posts a hablar de temas técnicos como sistemas ópticos, naufragios, datos históricos, etc. Tiene una sección con efemérides sobre faros que está muy chula.

naufragio

  • La web de un farero. Como su propio nombre indica, este blog lo escribe un antiguo farero que ahora desarrolla su trabajo en la Autoridad Portuaria de Ferrol; su objetivo es difundir los faros desde Ribadeo hasta Ferrol. Recoge información muy exhaustiva con datos técnicos e históricos sobre dichos faros.

ferrol

  • De corazón marinero. Este es uno de mis blogs favoritos. Aquí he encontrado poemas, cuadros, cuentos, canciones, refranes marineros… un montón de tesoros salados y con una estética muy bonita. Es de una chica de Barcelona llamada Montserrat, pero lleva sin publicar nada desde 2011, no sé por qué. Sin embargo, ha escrito tanto en los casi tres años que lo tuvo en marcha que sigo encontrando en él mucha inspiración.

acercademi

Bueno, pues espero que los disfrutéis. Otro día os hablaré de más blogs interesantes de los que soy seguidora. ¡Hay tantos y tan bonitos por el mundo adelante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s