Quinto cumpleaños del blog.

5º cumpleaños¡Cinco años, ya, recórcholis! Cómo pasa el tiempo… Y en realidad no es tanto, porque llevo ya muchos más persiguiendo faros que escribiendo sobre ellos; hasta se pierde en mi memoria el origen de este empeño. Me gusta recordar que todo empezó con una carrera con mi mejor amiga Susana por ver quién era la primera en leerse completa la colección de Los Cinco (de Enid Blyton). Para quienes no la hayáis leído, cuenta las aventuras de cuatro primos y un perro, a quienes los misterios se les acumulaban cada vez que tenían vacaciones escolares. La mayoría de los libros estaban ambientados a orillas del mar, y los barcos, los viejos pescadores, las islas y demás salpicaban cada capítulo. Y, por supuesto, los faros. En uno de ellos en particular, “Los cinco en las rocas del Diablo” un faro es el protagonista de la historia. En fin, que desde que tuve mi primera cámara de fotos buena (una estupenda Canon EOS-300 analógica que aún guardo, faltaría más) las fotos de faros empezaron a acumularse en mis álbumes y discos duros. Un curso sobre redes sociales en general y wordpress en particular de mi compañera Catuxa me abrió las puertas a un mundo de posibilidades hasta entonces desconocido que me llevó a empezar con este blog un día tal como hoy de 2011. Y el resto de la historia ya la conocéis: muchos viajes, muchas aventuras y muchos amigos nuevos. Gracias a todos por seguir ahí.

P.D.: si queréis saber quién acabó de leerse antes todos los libros de Los Cinco tendréis que quedaros con la duda. ¡A día de hoy Susana y yo no nos hemos puesto de acuerdo! Cada una de nosotras está segurísima de haber sido la primera.

6 pensamientos en “Quinto cumpleaños del blog.

  1. Muchas felicidades Marta. En efecto, como pasa el tiempo entre faro y faro. Como siempre, gracias por tantos buenos ratos y sigue con ese ánimo, que no nos cansamos de leerte. Un abrazo fuerte.

  2. Graciñas a ti por llevarnos a descubrir o hacernos visitar otra vez muchos de esos maravillosos faros que habitan en la hermosa y peligrosa costa gallega, ahora a por otros 5 años…

    Abrazo Marta!

Responder

