Faro del dique de abrigo de Cedeira.

Concluyo hoy la visita a la hermosa villa de Cedeira con un paseo hasta su puerto, uno de los más importantes de las Rías Altas. El dique de abrigo está señalizado con esta torre rojiblanca.

Desde allí vi por primera vez el precioso faro de A Robaleira (¡creo que la mejor vista de todas!) y me enamoré sin remedio de aquel lugar. Acabamos aquel día cenando en un mesón pequeñito pero con unas vistas maravillosas de la ría, el Kilowatio; allí probé por primera vez el marraxo, un pescado de la familia del tiburón, que me pareció muy muy sabroso.

En fin, si, como dijo Enrique IV, «París bien vale una misa«, Cedeira bien vale un fin de semana completo para pasear y conocerla a fondo: desde los faros ya mencionados de A Robaleira y Candieira, sus acantilados, su larguísima playa, su zona medieval, el Castillo de La Concepción, el paseo por la orilla del río, y por supuesto la obligadísima visita al santuario de San Andrés de Teixido, antes de que la muerte nos obligue a ir con la apariencia de cualquier bichejo. Yo ya cumplí…

5 pensamientos en “Faro del dique de abrigo de Cedeira.

  1. Pingback: ¿Cuántos faros tenemos en Galicia? | Faros de Galicia

  2. …y a San Antón, según nos indicó Andrés Dobarro. De nuevo gracias por los ratos Marta. Un abrazo.

  3. Hace dos semanas estuve yo en Cedeira y gracias a la información que pusiste pude llegar por el bosquecillo al Faro de Punta Promontorio o como le llaman algun@ Punta Robaleira. Luego m dio la venada y m di un paseeeeeeeo dsd el pueblo hasta el puerto y como bien dices, las vistas d la ria y el faro eran chulas. Lastima q la fortaleza q esta junto al puerto estuviese cerrada….otra vez, q Cedeira bien merece una segunda ocasion

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.