Faro de las Islas Sisargas, de nuevo.

Sisargas1Hoy vuelvo a las  Sisargas en un evocador viaje al pasado. El protagonista de estas fotos es Francisco, y en los años 80 estuvo trabajando en el faro de las Islas Sisargas para llevar hasta allí una línea de teléfono por radio.

Sisargas2En aquella época el faro de las Sisargas era el peor destino entre todos los faros gallegos, e intentaron remediarlo un poco con la construcción de una pista de aterrizaje de helicópteros, el acondicionamiento del embarcadero y el establecimiento de la mencionada línea telefónica.

Sisargas3
Francisco me cuenta que salieron al amanecer de Malpica en un barco pesquero; recuerda todavía los preciosos contrastes del cielo y cómo las gaviotas parecían querer asustarlos con picados muy bajos. Me habla también de lo difícil que fue bajar los aparatos al pequeño muelle, y que había que coordinar el salto con el movimiento de las olas.

Francisco tuvo el privilegio de poder sacar fotos del interior de la óptica del faro, lo más cerca que se puede estar de su esencia, de su alma. El farero le contó que en España sólo quedaban dos faros de gasoil, y el de Sisargas era uno de ellos.

Sisargas4

En esta foto se ve al grupo de hombres que realizó aquel trabajo; Francisco es el segundo por la izquierda. Estoy segura de que aquel día tuvo que ser inolvidable para todos ellos. Estas fotografías son un auténtico tesoro, y que Francisco me las haya querido enviar ha sido como un regalo de Reyes. Desde aquí le envío un cariñoso saludo ¡gracias Francisco!

6 pensamientos en “Faro de las Islas Sisargas, de nuevo.

  1. Pingback: ¿Cuántos faros tenemos en Galicia? | Faros de Galicia

  2. Pingback: Faro de las Islas Sisargas, un poco más cerca. | Faros de Galicia

  3. Historias como esta son las que crean afición. Pocas fotos habrá por ahí de lámparas de petróleo por incandescencia… Gracias a los dos. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s